top of page

«ALGUIEN A QUIEN CONOCES», SHARI LAPENA

Foto del escritor: Los cuadernos de ArohaLos cuadernos de Aroha

Editorial Planeta 18,90€ Papel / 9,00€ Digital. 384 páginas

SINOPSIS

Quizá no conozcas a tus vecinos tan bien como creías.


En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

LA AUTORA

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Posteriormente ha publicado Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018) y Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019), que también ocuparon los primeros puestos de las listas de Best Sellers.

OS CUENTO

Después de leer Un invitado inesperado, novela de esta misma autora, me quedé con ganas de conocer otras obras suyas. Así llegué a su última novela, esta de la que os hablo hoy. Shari Lapena es otra de las autoras del denominado «Domestic Noir» y en Alguien a quien conoces nos lleva a un barrio residencial de vecinos (supuestamente) bien avenidos, en el que todos parecen conocerse bastante bien, pero solo lo parece.

Todo empieza por la «afición» de Raleig, un adolescente del barrio, por acceder a casas ajenas para espiar en sus ordenadores. De ese modo consigue enterarme de más cosas de las que debe. A su madre, cuando se entera de la fechoría, no se le ocurre nada mejor que dejar una nota pidiendo disculpas en cada una de las casas en las que ha fisgoneado su hijo. Ese detalle, con el que la madre esperaba que esa intromisión en la vida ajena quedase en una trastada juvenil, sufre el efecto contrario ya que una de las vecinas, nueva en el barrio, se propone descubrir, yendo puerta por puerta, quién es el chico de la nota.

Los secretos que él conoce, lo que esa vecina intenta descubrir, y la aparición del cadáver de otra vecina en un lago, desatan la desconfianza entre el vecindario y va poniendo todos sus secretos al descubierto.

La lectura es ágil y sencilla, la historia se lee como nada, y la trama principal nos lleva a varias subtramas que, como un rompecabezas, van encajando a medida que vamos descubriendo secretos. Los giros en esta historia son constantes y crean mayor tensión, convirtiéndonos en detectives llenos de teorías y ninguna certera ya que vas cambiando de sospechoso en cada página, elucubrando para nada, porque a la página siguiente el sospechoso ya es otro. La verdad es que la autora consigue mantenernos en vilo sin cesar. Hay un calificativo que odio (sí, lo reconozco) con las novelas y es «adictiva». Pues vale, esta lo es, no puedes dejar de leer.

El retrato psicológico que la autora hace de los personajes es muy bueno. Empatizas con unos, odias a otros y dudas de todos, algo que me gustó mucho de Un invitado inesperado y que se repite aquí sin que sea hasta el final, muy final, que descubras la verdad. Y, como siempre, el asesino es quien menos esperamos.

Este final tiene doble sorpresa ya que viene acompañado de un prólogo que a mí me dejó un poco fuera de juego. Y hasta aquí lo que os puedo contar, yo me voy a por otra historia de esta autora.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


©2020 por Los cuadernos de Aroha. Creada con Wix.com

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
bottom of page